Red Multipunto.
Son redes en las cuales cada canal de datos se puede usar para comunicarse con diversos nodos. En una red multipunto solo existe una línea de comunicación cuyo uso está compartido por todas las terminales en la red. La información fluye de forma bidireccional y es discernible para todas las terminales de la red. En este tipo de redes, las terminales compiten por el uso del medio (línea) de forma que el primero que lo encuentra disponible lo acapara, aunque también puede negociar su uso. Es decir, en términos más sencillos: permite la unión de varios terminales a su computadora compartiendo la única línea de transmisión, su principal ventaja consiste en el abaratamiento de costos, aunque puede perder velocidad y seguridad.
Características de las redes multipunto:
- En una red multipunto sólo existe una línea de comunicación cuyo uso está compartido por todas las terminales en la red.
- La información fluye de forma bidireccional y es discernible para todas las terminales de la red. Lo típico es que en una conexión multipunto las terminales compiten por el uso del medio (línea) de forma que el primero que lo encuentra disponible lo acapara, aunque también puede negociar su uso.
- Los terminales no tienen que estar necesariamente próximos geográficamente.
- Tienen un acceso común al ordenador central por medio de una línea a la que están conectados, y que por tanto soporta todo el tráfico de la información.
- Cada terminal debe poder detectar si el mensaje que envía el host le afecta o no. Para ello cada mensaje llevará la dirección del terminal al que va dirigido
- Su método de acceso al medio es el Polling: técnica por la cual el ordenador central hace una pasada por todos los terminales para saber si tienen información a enviar o están disponibles para recibirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario